Rendimiento Procedimientos Almacenados

Cada vez que un comando Transact-SQL, o conjunto de comandos, es enviado el servidor para su procesamiento, el servidor debe determinar si el remitente tiene suficientes privilegios para ejecutar esos comandos y si los comandos son válidos. Una vez que los permisos y la sintaxis de los comandos se han verificado, SQL Server construye un plan de ejecución para procesar el pedido.

Los procedimientos almacenados son más eficientes en parte porque el procedimiento es almacenado en el SQL Server cuando se crea. La sintaxis de los comandos contenidos en un procedimiento almacenado se comprueba que este libre de errores antes de ser guardado. El nombre del procedimiento almacenado se almacena en la tabla SysObjects, mientras que el texto del procedimiento se guarda en la tabla SysComments. Por otro lado, invocar al procedimiento almacenado implica ejecutar un solo comando en vez de cientos de comandos que un procedimiento almacenado podría contener. 

La primera vez que se ejecuta el procedimiento, se crea un plan de ejecución y se compila al procedimiento almacenado. Los procesamientos subsecuentes del procedimiento almacenado son mucho más rápidos ya que el SQL Server no vuelve a controlar la sintaxis, ni recrea un plan de ejecución, ni se recompila el procedimiento. Por último se verifica el caché por si ya existe un plan de ejecución para ese procedimiento antes de generar un nuevo plan de ejecución. 

La relativa pérdida de rendimiento producida por ubicar los planes de ejecución de los procedimientos almacenados en el caché de procedimiento se reduce ya que los planes de ejecución para todos los comandos SQL se guardan ahora en el caché de procedimientos. Por lo que un comando Transact-SQL tratará de utilizar un plan de ejecución ya existente en todos casos posibles.

Una vez que se crea un procedimiento almacenado, puede ser llamado todas las veces que sea necesario. Esta capacidad provee modulación y habilita la reutilización del código. La reutilización del código mejora el mantenimiento de la base de datos al aislar la base de datos de los cambios en las prácticas del negocio. Si las reglas de negocios cambian en una organización, se puede modificar a los procedimientos almacenados para cumplir con las nuevas reglas de negocio. Todas las aplicaciones que llaman a esos procedimientos almacenados cumplirán con la nuevas reglas, sin tener que ser directamente modificados.

0 comentarios:

Publicar un comentario